Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Condenan en Irán terrorismo de Estado y dobles raseros

La Cancillería iraní saludó el compromiso de los delegados de más de 60 países de coordinar una campaña efectiva contra la amenaza global del terrorismo

Autor:

Juventud Rebelde

TEHERÁN, junio 27.— Irán hizo un balance positivo de la recién celebrada conferencia internacional sobre terrorismo, al considerar provechosa la condena al uso de ese flagelo como política de Estado y al doble rasero que aplican las potencias occidentales.

La cancillería iraní saludó el compromiso de los delegados de más de 60 países de coordinar una campaña efectiva contra la amenaza global del terrorismo, reportó PL.

Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores reproducido por los principales medios noticiosos estatales exhortó a la comunidad internacional a «diferenciar entre el derecho legítimo de los pueblos a combatir la ocupación de sus territorios y los actos de terror».

En lo que se valoró como una defensa a la resistencia de pueblos árabes contra la ocupación de Israel, la declaración de la reunión auspiciada por la ONU, criticó los dobles raseros en el combate a uno de los principales flagelos de la humanidad.

Al respecto, el canciller iraní, Alí Akbar Salehi, indicó ante estadistas y diplomáticos de distintos países que «el terrorismo es un desafío global y su combate demanda la contribución de todas las naciones bajo la supervisión de las Naciones Unidas».

El texto leído por Salehi remarcó que «el origen del terrorismo está en la interferencia de las potencias arrogantes (Occidente) en otros países», y recabó «una definición adecuada y clara» de ese asunto para evitar su manipulación política o ideológica.

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, quien asisitió a la reunión, deploró la actitud de los Estados del llamado primer mundo para satanizar y juzgar a países en vías de desarrollo o que no se sometan a las políticas de Occidente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.