Inauguran monumento en Chile en honor de Salvador Allende

La escultura es obra del artista local Oscar Piandura y quedó instalada en la comuna de San Joaquín la víspera, en ocasión del aniversario 103 del natalicio del exmandatario

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CHILE, junio 27.—Representantes de la izquierda chilena, parlamentarios opositores y dirigentes sociales inauguraron en esta capital un monumento en honor del expresidente Salvador Allende, según PL.

La escultura, de unos siete metros de altura, es obra del artista local Oscar Piandura y quedó instalada en la comuna de San Joaquín la víspera, en ocasión del aniversario 103 del natalicio del exmandatario.

Que se ponga un monumento a Salvador Allende en el corazón de uno de los sectores más populares de Santiago, donde priman hoy día fuerzas de centro y de izquierda que estuvieron con Salvador Allende, me parece importantísimo, opinó el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier.

El también diputado chileno elogió el significado de la iniciativa porque «estaba ocurriendo que en el mundo, en otros países, había más monumentos, más calles, más plazas» con el nombre del líder de la Unidad Popular.

Dijo que lo principal es que a partir de actos así se contribuya a revivir y preservar los ideales de lucha de Salvador Allende: «Realmente eso es lo que tiene que vivir siempre, en nuestros corazones, en nuestras conciencias», destacó el timonel de los comunistas chilenos.

Resaltó asimismo que el hecho tenga lugar en el contexto de masivas manifestaciones en Chile de estudiantes, trabajadores, mapuches y ambientalistas por ideales que en su momento preconizó Allende.

En la ceremonia de inauguración de la referida obra escultórica estuvieron presentes la senadora socialista Isabel Allende, hija del exdignatario; el excandidato presidencial de la izquierda Jorge Arrate y las embajadoras de Cuba, Ileana Díaz Arguelles; de Nicaragua, María Luisa Robleto; y de Venezuela, María Lourdes Urbaneja

El homenaje concluyó con la presentación de los grupos Inti Illimani, Sol y Lluvia, Quilapayún y Legua York, entre otros.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.