Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Venceremos muchachada mía!

Juventud venezolana tomó las calles por su Presidente. En marcha combativa y patriótica les acompañó todo el pueblo de la batalla Bicentenaria que continúa

Autor:

Juana Carrasco Martín

CARACAS.- Junto a la caminata de salud y recuperación del presidente Hugo Chávez, la juventud patriótica venezolana marchó combativa y leal a su Comandante, acompañada de los bolivarianos de cualquier edad, desde la Plaza Madariaga hasta la Miranda. Mientras, desde La Habana, Chávez escribía en su cuenta chavezcandanga en twitter: ¡Qué juventud Bolivariana! Les veo, les oigo, les vivo. Digamos con Bolívar, 200 años después: "Vacilar es perdernos". ¡Venceremos. Muchachada mía!

Por varios kilómetros de la Avenida Baralt, bajo un sol intenso y purificador, y desde diversas vías de la ciudad del bravo pueblo, se llegó junto al precursor Miranda, donde se concentraron por miles, orgullosos de su Bicentenario y resteados con Chávez, dándole apoyo y energía de vida.

Todo comenzó bien temprano en la mañana para quienes participaron en la Marcha de la Juventud Patriótica y Antiimperialista, como estaba en la amplia y vistosa celebración de los 200 años de la Independencia venezolana; la vida ha requerido que al Bicentenario se una otra motivación, la solidaridad con su líder indiscutible, y Chávez estaba presente en la esperanza de cada uno.

Palante Comandante seguía siendo el clamor más escuchado en un pueblo que está construyendo la unidad tan necesaria para edificar el proyecto socialista. «Recupérate, te amo», gritaba la muchacha y le envía besos a su Presidente. Y la abuela besaba también la foto que compraba junto al nieto, para unirla a la pequeñita que sacó de su pecho y de la que dijo nunca se desprende «porque mi Comandante lo es todo para mí» y apenas se le aflojó la voz que enseguida fue firme para añadir «te esperamos, vuelve pronto. Gracias Cuba».

Y ese mensaje se reitera una y otra vez ante los periodistas de la Isla, el reconocimiento a «los médicos, al Comandante Fidel, a todos esos hermanos cubanos que le han tendido la mano y cuidan de nuestro Presidente. Comandante, tómese todo el tiempo que necesite para su recuperación, aquí la juventud bolivariana lo espera para seguir sus órdenes y vencer nuevamente en el 2012», decía Johana.

Y la música acompañaba el festejo, y una y otra vez se escuchaba la canción de Leonor Fuguet, «Pa’lante Comandante», que ya corre de boca en boca cuando apenas la compuso el jueves en la noche recopilando lo que todo un colectivo iba expresando.

Y también la voz animosa y firme del joven diputado Robert Serra convocando a las combativas mujeres de la Revolución, a los jóvenes deportistas que encabezaron el desfile, a los hombres fieles, a los representantes de los pueblos indígenas, a los trabajadores de los medios comunicacionales de la verdad que también desfilaban como parte que son del pueblo y reivindicando una ética profesional y de vida de la que otros carecen.

«Hoy este pueblo no vino solo a recordar el discurso de Bolívar de hace 200 años frente a la Sociedad Patriótica. Vino a ratificar su compromiso con Bolívar y con el líder de esta era, que es Hugo Rafael Chávez Frías. Una juventud que se ha hecho miles para decirle al comandante ahora más nunca Pa'lante Comandante».

En la tribuna de la Plaza Miranda, luego de la larga caminata, se sucedían los mensajes de la dirigencia juvenil y del equipo de Gobierno, entre otros Héctor Rodríguez, Tareck El Aissami, Elías Jaua.

Y el pueblo firme, expresando su amor incondicional a Chávez, dándole su confianza y alegre de que siga gobernando esté donde esté, y pidiendo por su pronta recuperación, como el muchacho que llevaba la imagen de San Juan Bautista en la urna orlada de flores con la fe de que su santo lo retornará más firme y fuerte que nunca.

Jorge Regalado, un caraqueño que no le falla ni a Venezuela ni a Cuba –porque ninguna le ha fallado a él-, y cuyas banderas ondea en cada marcha y concentración que defiende a su Revolución Bolivariana, envió, como siempre, mensaje a sus amigos y camaradas: HOY MUCHOS COMPATRIOTAS MARCHAMOS CON AMOR Y POR AMOR POR NUESTRO COMANDANTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS… Y CONTRA EL IMPERIO, Y POR LOS 200 AÑOS DEL BICENTENARIO… VENCEREMOS. PALANTE MI COMANDANTE "DIOS" TE BENDIGA».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.