Grecia bloquea salida de la Flotilla de la Libertad - Internacionales

Grecia bloquea salida de la Flotilla de la Libertad

La guardia costera bloqueó al buque Tahrir poco después de haber salido del puerto de Agios Nikolaos, cargado de medicinas y con unos 40 activistas a bordo, entre canadienses, franceses, belgas e italianos

Autor:

Juventud Rebelde

Atenas, 5 de julio.— Fuerzas navales griegas interceptaron en las últimas horas a un barco de la Flotilla de la Libertad que pretendía llevar ayuda a la franja de Gaza y lo obligaron a regresar a las costas de Creta.

Según PL, la guardia costera bloqueó al buque Tahrir poco después de haber salido del puerto de Agios Nikolaos, cargado de medicinas y con unos 40 activistas a bordo, entre canadienses, franceses, belgas e italianos.

El sábado pasado las autoridades arrestaron al capitán del barco Audacity of Hope (Audacia de la Esperanza) que trasladaba a pacifistas estadounidenses hacia Gaza.

El gobierno griego prohibió a las naves con bandera helena y a las ancladas en su territorio zarpar rumbo a ese territorio palestino, bloqueado por Israel desde hace cuatro años.

Aunque según las autoridades el objetivo de esa disposición es evitar situaciones de peligro, activistas de la flotilla denunciaron que la actuación de Atenas obedece a presiones de Israel.

El eurodiputado de Izquierda Unida Eduardo Meyer anunció que presentará una moción ante el Parlamento Europeo contra la prohibición de navegar impuesta por Grecia.

Según distintas resoluciones de la ONU, «el bloqueo a Gaza es ilegal», dijo Meyer.

La segunda Flotilla de la Libertad, compuesta por una decena de embarcaciones con unos 500 activistas de varios países, lleva unas cinco mil toneladas de ayuda para Gaza.

En mayo del pasado año el ejército israelí atacó el convoy humanitario, con saldo de nueve activistas muertos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.