Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inundación en yacimiento dificulta rescate de 24 mineros chinos

Las labores de rescate avanzan poco debido a que sigue brotando agua del subsuelotanto es así, que el nivel del líquido mezclado con lodo en el pozo solo se redujo en 1,5 metros en la mañana de este martes

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, 12 de julio.— Las labores de recate de 24 mineros atrapados en un yacimiento de hierro de la oriental provincia china de Shandong por inundación avanzan poco debido a que sigue brotando agua del subsuelo, informaron los socorristas.

Según PL, aunque decenas de bombas, excavadoras y otras máquinas pesadas operan en el sitio, el nivel del líquido mezclado con lodo en el pozo solo se redujo en 1,5 metros en la mañana de hoy, agregó en un comunicado de prensa el puesto de mando de estas tareas.

En el momento del incidente había 31 trabajadores de servicio -tres más del total informado inicialmente-, siete de los cuales lograron escapar.

La inundación del pozo, de la Compañía Minera Zhengdong, en el distrito de Fangzi, de la ciudad de Weifang, ocurrió el pasado sábado a las 23:00 hora local.

Autoridades del yacimiento informaron que los trabajadores realizaban un mantenimiento en el momento del accidente.

Las operaciones de explotación estaban programadas para comenzar en octubre próximo, luego de aprobado el permiso de producción en febrero de 2009.

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.