Análisis de trampas en el centro del debate

La temática será vista desde varias disciplinas, como el sumo o el balonmano, hasta el secreto a voces de las trampas en el ciclismo

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana, julio 14.— El análisis de las trampas en el deporte centrará hoy los debates en el Congreso Mundial de Sociología del Deporte, que sesiona en esta capital, según PL.

Durante toda la jornada una de las seis salas de exposición del Congreso reservará su espacio a esta temática, vista desde varias disciplinas, como el sumo o el balonmano, hasta el secreto a voces de las trampas en el ciclismo.

En particular llama la atención la ponencia El papel del periodismo deportivo en la cultura de la trampa en México, a cargo del profesor de la Universidad Autónoma y periodista de Telesur, Rolando Dromundo. Además se tratarán otros temas como Políticas de obesidad, Megaeventos deportivos, Deporte e identidad nacional, El género y el deporte, y Política y Gobierno en el deporte, entre otros.

El Congreso es auspiciado por la Asociación Internacional de Sociología del Deporte (ISSA, siglas en inglés), y reúne en La Habana a más de 300 delegados de 43 países bajo el tema central: Deporte y vientos de cambio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.