Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Festeja Nicaragua aniversario de su Revolución

Transmitió Díaz-Canel saludo de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

MANAGUA, julio 19.— Desbordada de hombres y mujeres llegados desde distintos puntos del país, Nicaragua festejó este martes, en la Plaza de la Fe Juan Pablo II, el aniversario 32 de la Revolución Sandinista de 1979.

Las banderas rojinegras del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y la azul y blanca de Nicaragua destacaban entre el mar de congregados, quienes coreaban himnos que llamaban a la unidad, evocaban la lucha del pueblo por la libertad y ratificaban: «y seguimos de frente con el Frente», según pudo apreciarse en la transmisión en vivo de Telesur.

La celebración, encabezada por el presidente Daniel Ortega y a la que acudieron invitados de América Latina y otros continentes, reunió a decenas de miles de manifestantes sandinistas, anotó Notimex, muchos de los cuales debieron apostarse en los alrededores de la plaza, ya abarrotada.

Nicaragua triunfará, destacó Ortega al recordar el texto de uno de los himnos entonados.

Jóvenes participantes, que acudieron junto al mandatario, ratificaron la voluntad de darle su voto en los comicios presidenciales del próximo noviembre, en los que Ortega aspira a la reelección.

Al iniciar sus palabras, Ortega agradeció el mensaje del presidente venezolano Hugo Chávez, quien está ahí para seguir adelante en el tratamiento médico sin dejar de dar la batalla en el ALBA y por la unidad de los pueblos latinoamericanos y caribeños, afirmó.

Al saludar entre los invitados a Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político y ministro de Educación Superior, Ortega recordó que ya se había escuchado el mensaje de la gloriosa Revolución Cubana, de la Cuba de Martí, de Fidel y de Raúl, de los Cinco Héroes, para quienes proclamó «¡libertad!».

Al usar de la palabra en un acto político-cultural celebrado la víspera en la sede capitalina de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Díaz-Canel fue portador de la felicitación del archipiélago por la fecha.

La Revolución Cubana, guiada por sus máximos líderes, Fidel y Raúl, festeja junto a los nicaragüenses este aniversario, convencida de que nuestros pueblos unidos vencerán todas las dificultades, expresó, según PL.

También mencionó que el pueblo cubano vivió como suya la victoria del 19 de julio de 1979 y «la Revolución de Martí y de Fidel extendió su mano hermana a la naciente Revolución Sandinista», dijo.

Nuestra lucha —afirmó el dirigente cubano—, nos hermana en el enfrentamiento al enemigo común y en la batalla contra la pobreza y las desigualdades sociales.

Díaz-Canel también sostuvo un fructífero intercambio con la directiva del Consejo Nacional de Universidades (CNU) de Nicaragua, órgano del Estado que define las políticas a seguir para la Educación Superior en el país, y que agrupa a diez universidades públicas, reseñó la agencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.