Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran en Alemania aniversario 20 de organización Cuba Sí

Esa organización nació en julio de 1991 en un congreso del partido socialista con la campaña «Leche para los niños de Cuba», que se mantiene hasta hoy

Autor:

Juventud Rebelde

BERLÍN, julio 25.—La organización alemana de solidaridad Cuba Sí hizo hoy un balance positivo en su 20 aniversario de existencia, informa PL.

La organización más grande del movimiento de solidaridad con Cuba en Alemania celebró este fin de semana el aniversario con una Fiesta de Solidaridad en Berlín, con más de tres mil visitantes y un concierto del grupo cubano Buena Fe.

Cuba Sí nació en julio de 1991 en un congreso del partido socialista con la campaña «Leche para los niños de Cuba», que se sigue manteniendo hasta hoy.

La idea fue mantener el suministro a Cuba de leche de polvo, después de que el gobierno conservador canceló ilegalmente los viejos contratos que existían entre Cuba y la desaparecida República Democrática Alemana.

En la actualidad, Cuba Sí tiene alrededor de 500 miembros y 50 grupos regionales en todo el país.

«Hoy día no se trata solamente de Cuba», dijo en una entrevista con Prensa Latina Justo Cruz, coordinador de la organización, al destacar el papel de los gobiernos progresistas en países latinoamericanos como Venezuela, Bolivia o Ecuador.

Según Cruz, «los últimos años nos han demostrado que también la izquierda europea necesita los impulsos políticos de América Latina».

Por ello, concluyó el funcionario, «los contactos entre la izquierda en Europa y América Latina son beneficiosos para ambos lados».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.