Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Temen en Alemania atentados de imitadores de Behring Breivig

Anders Behring Breivik documentó las preparaciones y sus ideas en un documento de más que mil 500 páginas, que empezó a circular, tras los atentados

Autor:

Juventud Rebelde

BERLÍN, agosto 1.— Las autoridades alemanes temen que extremistas xenófobos podrían imitar al terrorista noruego Anders Behring Breivik.

Según Alexander Eisvogel, vicepresidente de la Oficina Federal para la Protección de la Constitución, el servicio de inteligencia interior, los atentados de Behring Breivik podrían repetirlos extremistas de la derecha en Alemania.

Lo más preocupante para las autoridades se deriva de la publicación en Internet de un manifiesto del autor confeso de los atentados.

Anders Behring BreivikBehring Breivik documentó las preparaciones y sus ideas en un documento de más que mil 500 páginas, que empezó a circular, tras los atentados.

«Esta mezcla entre atentados y la publicación de un manual nos preocupa sumamente», dijo Einvogel en una entrevista de prensa.

Los atentados de Behring Breivig representan «una nueva forma de xenofobia que ya no se apoya solamente en racismo sino en argumentos culturales y odio contra el Islam», apuntan las autoridades germanas.

En los atentados terroristas del 22 de julio en Oslo y la isla noruega de Otoya, murieron 77 personas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.