Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Explosiones causan cuatro muertos en Bagdad

La primera bomba estalló en los alrededores de una tienda de licores, y la segunda detonó poco después en el mismo lugar cuando llegaron la policía y algunos vecinos

Autor:

Juventud Rebelde

BAGDAD, agosto 3.— Cuatro iraquíes murieron por dos explosiones de bomba en los alrededores de una tienda de licores en el oeste de esta capital, informaron hoy la policía y personal médico. Un oficial de la fuerza de seguridad explicó que también hubo 13 heridos en los atentados, ocurridos anoche en el barrio de capitalino de Rissala, según PL.

La primera bomba estalló cerca de la licorería, y la segunda detonó poco después en el mismo lugar cuando llegaron efectivos de la policía y algunos vecinos, y según testigos, tres agentes perecieron en lo que identificaron como doble atentado. Un médico del hospital Al Yarmouk confirmó la cifra de víctimas.

Asimismo, este miércoles se notificó que tres personas fueron condenadas a muerte por asesinar a más de 60 personas el pasado 31 de octubre en un atentado contra una iglesia en el centro de Bagdad. El Tribunal Penal Central de Iraq confirmó la decisión en un comunicado. Los tres reos fueron condenados a morir en la horca, y una cuarta persona fue sentenciada a cadena perpetua.

«Más de 60 personas, la mayoría mujeres y niños, murieron en la iglesia Nuestra Señora del Socorro en un ataque armado y en la operación posterior para liberar a los rehenes retenidos en el interior del templo por cinco terroristas», recordaron los medios sobre los sucesos del 31 de octubre del pasado año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.