Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comprometido Japón con usar menos energía nuclear

El primer ministro japonés, Naoto Kan, reiteró el compromiso de revisar desde cero la política energética del país asiático, lo cual conllevará a desarrollar la energía renovable y confiar menos en la nuclear

Autor:

Juventud Rebelde

TOKIO, agosto 6.— El primer ministro japonés, Naoto Kan, prometió hacer todo lo posible para lograr que Japón sea menos dependiente de la energía nuclear, al cumplirse este sábado el aniversario 66 del bombardeo atómico estadounidense contra Hiroshima, reportó PL.

«Voy a hacer que Japón sea menos dependiente de la energía nuclear, con el objetivo de crear una sociedad que no esté supeditada a la generación de energía de ese tipo», subrayó Kan durante la ceremonia celebrada en el Parque de la Paz, en la ciudad siniestrada por una bomba de uranio lanzada por un avión estadounidense el 6 de agosto de 1945.

El artefacto atómico lanzado en la etapa final de la Segunda Guerra Mundial, destruyó el lugar y la vida de más de 140 000 personas. Un segundo bombardeo nuclear ocurrió tres días después en la ciudad nipona de Nagasaki.

El premier japonés reiteró el compromiso de revisar desde cero la política energética del país asiático, lo cual conllevará a desarrollar la energía renovable y confiar menos en la nuclear.

La medida responde también a la actual crisis nuclear en Japón, tras el accidente de la central de Fukushima y las prolongadas fugas de sustancias radiactivas a la atmósfera motivadas por el impacto del terremoto y posterior tsunami de marzo pasado.

Los problemas en la planta están lejos aún de una solución definitiva. La empresa administradora, Tokyo Electric Power, frenó este sábado otro de los reactores para un chequeo de 60 días.

Actualmente, de 54 reactores existentes en Japón, solo 15 se mantienen activos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.