Defienden en Italia la causa de los Cinco

Miembros de grupos italianos de solidaridad con Cuba distribuyeron folletos en los cuales se pide la libertad inmediata y el fin de la injusticia contra Gerardo, René, Antonio, Fernando y Ramón

Autor:

Juventud Rebelde

ROMA, agosto 6.— Miembros de grupos italianos de solidaridad con Cuba exigieron la inmediata excarcelación de los cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles de Estados Unidos desde 1998, reportó PL.

La demanda fue promovida en el muelle de Ostia, localidad turística de Roma, por los integrantes de los Círculos de Roma de la Asociación de Amistad Italia-Cuba, los militantes de la Asociación Revista Nuestra América y del Comité Italiano Justicia por los Cinco.

Como parte de sus acciones en esa nación, los solidarios con la causa de Gerardo, René, Antonio, Fernando y Ramón distribuyeron folletos en los cuales se pide la libertad inmediata y el fin de la injusticia contra quienes solo defendieron a Cuba contra el terrorismo.

Otro objetivo del acto efectuado fue recordar a los ciudadanos romanos la importancia de romper el muro de silencio que rodea este caso, según una nota divulgada en La Habana por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y René González, cumplen severas condenas por alertar sobre planes de acciones violentas contra Cuba fraguados por grupos terroristas basados en territorio norteamericano.

Sus misiones implicaban la protección de vidas humanas, evitar daños a propiedades y prevenir actos terroristas.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.