Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Disturbios dejan primera víctima en Gran Bretaña

El fallecido es un hombre de 26 años, quien pereció tras ser herido de bala durante la jornada violenta del lunes en el barrio londinense de Croydon

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, agosto 9.— Reino Unido vivió este martes la cuarta noche de disturbios, a pesar del despliegue policial ordenado por el Gobierno de esa nación y registró la primera víctima mortal de estos incidentes, iniciados el sábado en Londres, reportó Telesur.

Sin ofrecer más detalles, Scotland Yard informó que el fallecido es un hombre de 26 años, quien pereció tras ser herido de bala durante la jornada violenta del lunes en el barrio londinense de Croydon.

Según BBC, cientos de jóvenes saquearon este martes un centro comercial de Manchester, en el norte de Inglaterra, y rompieron los escaparates de sus tiendas. Asimismo, también se recibieron informes de varios vehículos ardiendo y comercios asaltados en la céntrica ciudad de Birmingham, la segunda mayor de Reino Unido.

Hasta el momento, precisó Scotland Yard, más de 500 personas están detenidas, mientras cerca de un centenar, entre policías y manifestantes, resultaron heridos durante los tres días consecutivos del conflicto.

Por su parte, el primer ministro británico, David Cameron, anunció el reforzamiento de la seguridad en la capital inglesa con el despliegue de 16 000 efectivos y prometió realizar «todo lo necesario» para restaurar el orden en Londres y en otras ciudades.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.