Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente Ruso: «Fidel, digno ejemplo de servicio a la patria y al pueblo»

«Sin pecar de exagerado, el mundo entero le conoce como a un político y estadista de prestigio», dice el mensaje de felicitación del mandatario Dmitri Medvédev

Autor:

Juventud Rebelde

Fidel Castro es para el mundo un político y estadista de prestigio, afirmó este sábado el presidente ruso, Dmitri Medvédev, quien felicitó por teléfono y por escrito al líder cubano en ocasión de su 85 cumpleaños.

«Sin pecar de exagerado, el mundo entero le conoce como a un político y estadista de prestigio», dice el mensaje de felicitación, difundido por el Kremlin.

La vida de Fidel Castro, resalta, es«digno ejemplo de servicio a la patria y al pueblo».

«Es por eso que también hoy sigue siendo Usted el legendario comandante y líder nacional para nuevas generaciones de cubanos», recalcó Medvédev en su mensaje.

El presidente ruso destacó en especial el «sustancial aporte» de Fidel Castro a la amistad y la cooperación de Cuba y Rusia.

«Con su participación directa fueron colocadas las bases de nuestra exitosa colaboración en los ámbitos político, comercial y económico, técnico-científico, cultural y humanitario», dice el mensaje.

Entre los «resultados prácticos» de esta colaboración el jefe del Kremlin subrayó los «grandes proyectos conjuntos en la energía, el transporte, la extracción y el procesamiento del petróleo».

«Estoy convencido de que nuestras relaciones interestatales constructivas y fructíferas, probadas por el tiempo, seguirán desarrollándose de modo dinámico en bien de nuestros países y pueblos», aseveró.

En la conversación telefónica, según el comunicado del Kremlin, «Medvédev felicitó cordialmente a Fidel quien, a su vez, agradeció al presidente y le pidió transmitir sus saludos a todo el pueblo de Rusia».

Tomado de CubaDebate

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.