Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Oposición británica exige se investiguen disturbios

Para la oposición, los recortes de servicios sociales y su deficiente gestión contribuyen al estallido de los conflictos en Reino Unido

 

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, agosto 13.— El jefe del opositor Partido Laborista británico, Ed Miliband, exigió al Gobierno abrir una investigación sobre los recientes disturbios violentos ocurridos en esta capital y otras ciudades inglesas, reportó PL.

En una visita al barrio londinense de Hackney, de los más afectados por el conflicto, Miliband declaró que en caso de una negativa de las autoridades para iniciar la indagación, el Partido Laborista efectuará su propia pesquisa.

Para la agrupación opositora, constituye un imperativo resolver los problemas sociales que ocasionaron los incidentes de violencia en territorio británico.

Las revueltas callejeras guardan relación con los escándalos por los gastos y malversación de fondos de parlamentarios, la crisis del sistema bancario y la polémica por escuchas telefónicas ilegales, comentó el jefe laborista.

Miliband consideró que las fallas en las altas esferas sociales conllevan a una pérdida del sentido de lo que es bueno y malo por parte de la población. De acuerdo con reportes policiales, al menos cinco personas resultaron muertas y más de mil fueron detenidas por los enfrentamientos callejeros sin precedentes que comenzaron el sábado anterior en Londres.

Para la oposición, los recortes de servicios sociales y su deficiente gestión contribuyen al estallido de los conflictos en Reino Unido.

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.