Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cifra de detenidos por movilizaciones en el Reino Unido asciende a más de mil 500

Los mandos de Scotland Yard prevén que este fin de semana las detenciones, sólo en Londres podrían llegar a 3000

Autor:

Juventud Rebelde

El número de detenidos por las movilizaciones de la semana pasada en Londres, la capital del reino Unido, llegó a mil 580 y de ellas ya han sido procesadas unas 892, según informó este lunes la policía de Scotland Yard, indica Telesur.

Según la policía de la capital británica, el número aumenta en más de 180 personas con respecto a los detenidos en Londres hasta el pasado domingo,

Con este incremento, son más de dos mil los detenidos en el conjunto del país, luego de que las protestas, que iniciaron en el barrio londinense de Tottenham, se extendieran a otras ciudades británicas.

Los mandos de Scotland Yard prevén que este fin de semana las detenciones, sólo en Londres, podrían llegar a las tres mil, porque aún quedan muchos alborotadores y saqueadores por identificar y prosiguen las investigaciones.

Para ello, un equipo de 125 agentes está visionando 20 mil horas de imágenes grabadas por cámaras de seguridad, y la policía ha hecho públicas muchas de ellas para pedir la colaboración ciudadana en las identificaciones.

El pasado viernes, la cifra muertes por las movilizaciones en el Reino Unido ascendió a cinco con el deceso de un hombre de 68 años que permanecía en estado de gravedad.

El fallecimientofue el de Richard Mannington Bowes, quien durante el tercer día de manifestaciones en Londres sufrió heridas en la cabeza tras ser atacado por un grupo de jóvenes cuando intentaba sofocar un fuego provocado en dos contenedores de basura en el barrio londinense de Ealing.

Las movilizaciones en Londres y otras ciudades inglesas comenzaron el pasado sábado 06 de agosto con la muerte de un hombre de 29 años, Mark Dugan, abatido por la policía cuando iba a ser detenido.

Durante las protestas, extendidas posteriormente a más ciudades británicas, otros tres hombres murieron al ser arrollados por un coche el pasado martes en Birmingham (centro), cuando intentaban proteger su barrio de saqueadores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.