Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Doble atentado en Iraq deja al menos 33 muertos y 52 heridos

La agresión ocurrió en el mercado de la ciudad de Kut, ubicada a 160 kilómetros al sur de Bagdad, capital iraquí

 

 

 

Autor:

Juventud Rebelde

Un doble atentado con explosivos en un mercado de la localidad de Kut, al sur de la capital iraquí, dejó saldo este lunes de al menos 33 personas muertas y otras 52 heridas, según revelaron fuentes oficiales en un balance médico, indica Telesur.

Alí Husein, médico del hospital Zahra de Kut, señaló la cifra en un nuevo balance parcial del suceso, luego de haber revelado un informe preliminar que daba cuenta de 15 fallecidos a causa del doble ataque.

«Recibimos por el momento 33 personas muertas y 52 heridas», indicó Husein, quien además precisó que mujeres y niños figuran entre las víctimas.

Las dos explosiones se produjeron hacia las 08:00 horas locales (05:00 GMT) en un lugar muy frecuentado del centro de Kut, una ciudad de 400 mil habitantes que se ubica a 160 kilómetros al sur de Bagdad.

Por otro lado, al menos tres policías fallecieron y otros diez resultaron heridos en un atentado perpetrado por dos suicidas que llevaban cinturones de explosivos adosados al cuerpo cerca del departamento de la lucha antiterrorista en el centro de la ciudad de Tikrit, capital de provincia de Salahedin, al norte de Bagdad.

Los dos suicidas, que llevaban carnés de identidad falsos de miembros de los servicios secretos iraquíes, dispararon con pistolas con silenciadores contra dos guardias de seguridad que vigilaban el edificio, y a continuación se desencadenaron enfrentamientos entre los atacantes y la policía.

La violencia en Iraq es menor a la que se registró en los años 2006 y 2007, pero siguen registrándose atentados mortíferos.

En el pasado mes de julio, los atentados mataron a 259 personas, entre ellos 159 civiles, 56 policías y 44 soldados, según cifras recopilada por los ministerios de Defensa, Interior y Salud.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.