Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reanuda la OTAN bombardeos contra Trípoli

El presidente angolano José Eduardo Dos Santos exigió el fin de los bombardeos de la OTAN, que se prolongan contra Libia desde hace seis meses

Autor:

Juventud Rebelde

TRÍPOLI, agosto 18.— Nuevos bombardeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sacudieron esta capital, y una de las explosiones estremeció un edificio donde sesionaba el Consejo de Ministros del Gobierno libio, reportó Telesur.

Según la cadena televisiva se escucharon cinco potentes explosiones en la capital, y AP apuntó que posiblemente cerca del complejo residencial del líder Muammar al-Gaddafi, que en reiteradas ocasiones ha sido blanco de la Alianza Atlántica.

Telesur apuntó que una de las víctimas fatales de los ataques de la OTAN, en Zawiya, al oeste de la capital, fue Hassan Ibrahim, hermano del vocero del Gobierno de Libia, Moussa Ibrahim.

Por su parte, el presidente angolano José Eduardo Dos Santos exigió el fin de los bombardeos de la OTAN, que se prolongan contra Libia desde hace seis meses, reseñó PL.

En la ceremonia de clausura de una cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC), el gobernante, tras demandar el cese de la intervención militar, abogó por abrir espacios a la negociación entre las partes beligerantes en Libia.

El nuevo presidente rotatorio de ese organismo regional insistió en la necesidad de una solución política en ese conflicto en el que interviene Occidente, con el seguimiento de una hoja de ruta propuesta por la Unión Africana, que propugna el camino de la paz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.