Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hamas pone fin a tregua por bombardeos israelíes

Tel Aviv se enfrenta a duras críticas desde Egipto

Autor:

Juventud Rebelde

GAZA, agosto 20.— La milicia del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas) cesó este sábado la tregua con Tel Aviv, adoptada tras la operación israelí Plomo Fundido, por los recientes bombardeos contra la Franja y la muerte de 14 palestinos, reportó PL.

«No hay más tregua con el enemigo», informaron los Batallones Ezedin Al Qasam en un comunicado difundido por una emisora de Hamas.

El argumento de tal decisión es la continuación de las «masacres israelíes injustificadas contra el pueblo palestino», dijo el mensaje, en referencia a los más recientes ataques aéreos contra zonas de Gaza.

La agencia de noticias Wafa informó que esos bombardeos continúan y en las últimas horas se reportó que otros tres palestinos perecieron, por lo cual el número de muertos ascendió a 14.

El anuncio del grupo armado contrasta con otras noticias de que el primer ministro de Hamas en Gaza, Ismail Haniye, contactó «con representantes de la ONU, la Liga Árabe y Egipto para intentar disminuir la tensión en la zona».

Mientras, Reuters reportaba que un israelí murió este sábado víctima de un cohete lanzado desde Gaza y otros siete resultaron heridos por más de 50 proyectiles. Xinhua notificó que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu convocó a una reunión de emergencia del gabinete de seguridad, destinada a discutir el fortalecimiento de la respuesta israelí a los denunciados ataques desde Gaza, informó Radio Israel.

Por otra parte, miles de egipcios demandaron este sábado en el Cairo la expulsión del Embajador israelí, tras el asesinato por soldados de Tel Aviv de cinco policías de frontera en la península del Sinaí.

Ante la Embajada de Israel —custodiada por las fuerzas de seguridad egipcias— los manifestantes encendieron fuegos artificiales y gritaron consignas contra la presencia de esa representación diplomática y contra la postura agresiva de esa nación, que no pone reparo en matar lo mismo a palestinos inocentes que a uniformados egipcios en el cumplimiento de su deber.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.