Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por los Cinco antiterroristas cubanos en el Sierra Maestra de Caracas

La celebración fue convocada por el Movimiento de Solidaridad y Amistad Mutua Cuba-Venezuela de conjunto con organizaciones de la comunidad para exigir la liberación de los Cinco, apoyar la lucha del pueblo cubano y a Fidel en su 85 cumpleaños

Autor:

Juana Carrasco Martín

23 DE ENERO, Caracas.- No importó la lluvia, los colectivos revolucionarios del sector Sierra Maestra, de la emblemática parroquia 23 de Enero, y sus vecinos, dijeron ¡Presente! en la Plaza de las Madres, donde una gran banderola que exigía la libertad para los Cinco antiterroristas cubanos engalanaba el lugar junto a las banderas de Venezuela y Cuba, y una pancarta en la que se leía Por siempre FIDELidad.

La celebración fue convocada por el Movimiento de Solidaridad y Amistad Mutua Cuba-Venezuela de conjunto con organizaciones de la comunidad, y el punto central era el apoyo a la lucha del pueblo cubano, al líder de la Revolución cubana en su 85 cumpleaños, y para exigirle al Gobierno de Obama la liberación de Gerardo, Ramón, René, Antonio y Fernando.

Las palabras de denuncia del imperio en sus ataques contra Venezuela y Cuba fueron pronunciadas por Rosalinda Chanagá, en nombre del movimiento solidario; por Alberto Granado, hijo, en representación de los familiares del luchador y amigo del Che, cuyas cenizas fueron depositadas también en Venezuela, una de sus tres patrias, junto con la natal Argentina y su amada Cuba; y por el profesor Roberto Regalado.

No podía faltar esa unión cultural de los pueblos de Martí y Bolívar en las voces de la trovadora cubana e integrante de la Misión Cultura Corazón Adentro, Alveidis Verdecia, y del destacado grupo venezolano Lloviznando Cantos. Fueron cantos de lucha, dedicados a Fidel y a los Cinco, fue una tarde de linda amistad, fue una jornada por dos revoluciones que se afianzan como pilares de justicia para los pueblos de este continente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.