Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Perú registra fuerte sismo

El movimiento telúrico se registró a las 12:46 hora local, y de acuerdo con el Instituto Geofísico del Perú, su epicentro estuvo localizado a 44 kilómetros al sureste de la localidad de Contamana, en la región Loreto

Autor:

Juventud Rebelde

LIMA, agosto 24.— Un sismo de 6,8 grados sacudió este miércoles la selva peruana cerca de la frontera con Brasil, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El movimiento telúrico se registró a las 12:46 hora local, y de acuerdo con el Instituto Geofísico del Perú, su epicentro estuvo localizado a 44 kilómetros al sureste de la localidad de Contamana, en la región Loreto, destacó AP.

Indicó que se registró a una profundidad de 149 kilómetros, y fue sentido con una intensidad de 5 grados en Pucallpa, capital de la región Ucayali.

El coronel Guillermo Alvizuri, Director Nacional de Operaciones del Instituto de Defensa Civil, dijo a la emisora Radioprogramas, que de momento no se habían reportado daños materiales ni en Pucallpa ni en ninguna ciudad de la región afectada.

La suboficial Angela Romero de la policía de Pucallpa dijo que el sismo se sintió como   «un fuerte remezón», lo que causó pánico en la población, que alcanzó presurosa las calles.

El temblor también se sintió en Lima y en otras ciudades a lo largo del país. Hasta el momento no se reportan víctimas mortales.

Perú se encuentra en una zona altamente sísmica y es afectado periódicamente por movimientos telúricos.

El último terremoto en el país, ocurrido el 15 de agosto de 2007, tuvo una magnitud de 7,9 grados y devastó la ciudad sureña de Pisco donde murieron 596 personas.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.