Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Advierte FAO posible reaparición de gripe aviar en Asia

Una nueva cepa del virus causal fue detectada en China y Vietnam con riesgo para los humanos, y al parecer no reacciona a las vacunas existentes

Autor:

Juventud Rebelde

ROMA, agosto 29.—  Expertos de la FAO alertaron hoy sobre un posible rebrote de la gripe aviar en Asia, ya que una nueva cepa del virus causal fue detectada en el continente con riesgo para los humanos, publicó PL.

Un comunicado emitido por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), señala que se debe incrementar la vigilancia frente a una posible reaparición a gran escala del virus H5N1, y que la variante descubierta podría extenderse.

La cepa se ha encontrado hasta ahora en zonas de China y Vietnam, pero supone una amenaza para Camboya, Tailandia, Malasia, y un peligro para la península coreana y Japón, y al parecer no reacciona a las vacunas existentes, señala el documento.

Desde 2008 se detectó una nueva extensión geográfica del virus de la gripe aviar en aves y pájaros salvajes, manifestó Juan Lubroth, veterinario jefe de la FAO. A partir de 2003, el H5N1 infectó al menos 565 personas, y causó más de 300 decesos en todo el orbe.  Además se calcula que cerca de 400 millones de aves fueron sacrificadas o murieron por la enfermedad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.