Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rescatados 22 mineros en yacimiento inundado al noreste de China

Las autoridades indicaron que unos 19 trabajadores quedaron atrapados en la planta más alta del pozo y sobrevivieron 165 horas bebiendo el agua subterránea que goteaba de las paredes

Autor:

Juventud Rebelde

A 22 ascendió el número de mineros rescatados por las autoridades chinas de una mina de carbón que se había inundado la semana pasada en la provincia de Heilongjiang, al noreste del país asiático, según resaltaron este martes autoridades locales, indica Telesur.

El subgobernador de Heilongjiang, Xu Guangguo, precisó que unos 19 mineros fueron rescatados la madrugada de este martes.

De acuerdo con Xu, los primeros seis de los 19 mineros liberados llegaron a la superficie a cerca de las 07:00 horas locales (23:00 GMT del pasado lunes) y dos de ellos incluso salieron del yacimiento por su propios medios, apoyados por miembros de los equipos de rescate.

Los 19 trabajadores quedaron atrapados en la planta más alta del pozo y sobrevivieron 165 horas bebiendo el agua subterránea que goteaba de las paredes, indicaron los equipos de salvamento, que siguen buscando a los restantes tres mineros desaparecidos.

Hasta la mañana de este martes se había bombeado más de 130 mil metros cúbicos de agua con lo que el nivel del agua dentro del pozo se redujo en 36 metros.

La mina es una de las tantas que han venido operando sin permiso en los últimos años, a pesar de los esfuerzos del gobierno por cerrar los yacimientos pequeños y obsoletos.

El gobierno provincial ordenó el cierre de esta mina en 2007, sin embargo, el propietario reanudó ilegalmente la producción el 16 de agosto, de acuerdo con el buró local de seguridad laboral.

De acuerdo con la versión oficial, el accidente se produjo después de que los mineros perforaran por error una mina vecina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.