Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Unión Europea busca bloquear comercio con Siria

Presidente francés Nicolas Sarkozy amenaza a Irán con ataque «preventivo» a instalaciones nucleares

Autor:

Juventud Rebelde

BRUSELAS, agosto 31.— La Unión Europea (UE) pretende imponer un bloqueo comercial a Siria como parte de un conjunto de sanciones del bloque a ese país, presionado también por Estados Unidos y la propia ONU, reportó PL.

Representantes de los Veintisiete dan forma a un acuerdo político mediante el cual quedarían congelados casi todos los negocios entre Damasco y el bloque regional, principal socio comercial del Estado árabe, según dijeron este miércoles fuentes diplomáticas.

La sanción se votaría preferiblemente el viernes, según EFE, y estaría enfocada en prohibir la entrada de aceite, crudo y otros productos petrolíferos importados desde territorio sirio, dijo PL.

A mediados de agosto, la UE adoptó otras sanciones contra Siria, entre ellas, la congelación de bienes y prohibiciones de viaje para 35 personalidades del Gobierno de Damasco, incluido su presidente, Bashar al-Assad.

En tanto, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, amenazó a la República Islámica de Irán con un ataque «preventivo» a sus instalaciones nucleares, al considerar una vez más que las ambiciones del programa de Teherán constituyen una «amenaza creciente».

Occidente acusa a Irán de pretender desarrollar armamento nuclear, a pesar de que en reiteradas ocasiones la nación persa ha planteado que su programa tiene propósitos civiles como la generación de energía eléctrica y la salud.

No obstante, el mandatario francés dijo que Irán debía renunciar a su proyecto en la esfera nuclear para evitar el ataque al que, según el mandatario, conduce el desarrollo de los propios acontecimientos, reprodujo ITAR-TASS.

Sarkozy esbozó sus formulaciones durante la asamblea anual de los embajadores franceses en el Palacio del Eliseo, sede de la presidencia gala, cuando el mandatario pasó revista a algunos de los principales temas de la actualidad internacional.

Este jueves, Sarkozy dirigirá una conferencia internacional sobre Libia, para buscar más apoyo financiero y diplomático para los opositores armados en ese país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.