Rebeldes libios arrecian cacería de El Gadafi, quien advirtió ocupación

Con la asistencia de expertos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), los sublevados aceleraron su movilización tras el mensaje de audio de El Gadafi a sus seguidores

Autor:

Juventud Rebelde

Trípoli, 2 de septiembre._ Los rebeldes libios intensificaron este viernes, ayudados por la OTAN, la persecución a Muamar El Gadafi, quien alentó a la resistencia contra la agresión extranjera y advirtió que las potencias occidentales desean ocupar este país norafricano, dijo PL.

Milicias insurgentes subordinadas al Consejo Nacional de Transición (CNT) concentraron sus fuerzas en inmediaciones de la localidad de Bani Walid, donde rumores circulados aquí refirieron que podría estar refugiado el ahora evadido líder y dos de sus hijos.

Con la asistencia de expertos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), los sublevados aceleraron su movilización tras el mensaje de audio de El Gadafi a sus seguidores, divulgado el jueves por el canal satelital Al-Rai, con sede en Siria.

Sin disminuir la presión militar entorno a Sirte, ciudad natal de El Gadafi, los alzados también se aproximaron a Bani Walid, unos 150 kilómetros al sureste de Trípoli y bastión de la tribu Warfalla, la más grande y numerosa de Libia, apuntaron medios regionales.

Para muchos comentaristas árabes, esos dos territorios son inexpugnables o implicarán un alto precio para los sublevados, de ahí la decisión de ampliar una semana más el ultimátum para que se rindan los jefes tribales de Sirte.

No obstante, otras fuentes apuntaron a que El Gadafi se desplazó más al sur en dirección a países subsaharianos, lo que llevó a los rebeldes a redistribuir sus fuerzas.

El eludido mandatario afirmó ayer en un nuevo mensaje que las potencias occidentales integradas en la OTAN estaban mirando al petróleo y los recursos naturales de Libia, y alertó de que desean ocupar el país.

«El imperialismo es odiado por el pueblo libio, quién puede aceptarlo», se preguntó para luego añadir que «todo el pueblo luchará contra el imperialismo».

Asimismo, el Gadafi, que pronosticó una prolongada resistencia contra los rebeldes y la agresión foránea, aseguró que las tribus del país no serán controladas por fuerzas internacionales, pues están armadas y «listas para la guerra de guerrillas».

«Incluso si ustedes no pueden escuchar mi voz, continúen la resistencia», arengó al tiempo que remarcó que «no nos rendiremos».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.