Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Enfrentamientos en audiencia contra Mubarak

El juez jefe del tribunal decidió interrumpir el juicio una hora después de iniciado debido a que abogados de las víctimas comenzaron a pelear entre sí y a agredirse verbalmente

 

 

 

Autor:

Juventud Rebelde

EL CAIRO, septiembre 5.— Decenas de personas, defensores y detractores de Hosni Mubarak, resultaron heridas este martes en enfrentamientos con fuerzas de seguridad en las afueras de la Academia de policía de esta capital, habilitada como corte para juzgar al ex mandatario, durante la tercera audiencia del juicio, reportó PL.

En un espectáculo muy similar al de las dos vistas anteriores, el juez jefe del tribunal decidió interrumpir el juicio apenas una hora después de iniciado debido a que abogados de las víctimas comenzaron a pelear entre sí y a agredirse verbalmente.

Mucho antes de que el octogenario ex gobernante fuera trasladado al tribunal, que en esta tercera fase sesiona sin acceso para la televisión, sus simpatizantes increparon a activistas de derechos humanos y familiares de víctimas de la represión policial.

Los alrededores de la Academia de policía, situada en la periferia cairota, fueron escenario de batallas campales con lanzamiento de piedras, derribo de vallas y encontronazos con agentes antimotines que intentaban neutralizar a ambos bandos.

Los efectivos policiales dispersaron violentamente a familias de los considerados aquí «mártires de la revolución», expulsándolas de los alrededores de la Academia, al igual que a algunos heridos que trataron de hacer declaraciones a periodistas, mientras arrestó a decenas.

El ambiente se mantuvo tenso y polarizado con un grupo portando fotos del ex Presidente y gritando consignas en su defensa, y otro que recordaba a los fallecidos por la represión contra inconformes que en 18 días de protestas derrocaron a Mubarak, el 11 de febrero.

La televisión estatal mostró imágenes del helicóptero en el que Mubarak, de 83 años y enfermo de cáncer y con problemas cardíacos, fue trasladado a la improvisada corte custodiado por agentes enmascarados y fuertemente armados, tras abandonar el hospital donde está internado.

Además, sus dos hijos, Alaa y Gamal, el ex ministro del Interior, Habib El Adli, y otros oficiales, también comparecen ante los jueces por presunta responsabilidad en la muerte de 846 manifestantes.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.