Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ascienden a más de 190 víctimas de naufragio en Zanzíbar, Tanzania

El accidente ocurrió la víspera, pero hasta este domingo estuvieron trabajando los equipos de rescate y el reporte final confirma que las cifras de víctimas pasaron de 190

Autor:

Juventud Rebelde

DAR ES SALAAM, Tanzania, septiembre 11.— Un total de 193 personas murieron al naufragar un ferry sobrecargado de pasajeros y mercancías en las costas de Zanzíbar, informó el ministro para Situaciones de Emergencias de ese archipiélago del océano Indico, Mohammed Abud, según PL.

El accidente ocurrió la víspera, pero hasta este domingo estuvieron trabajando los equipos de rescate y el reporte final fue confirmado por Abud, al precisar que las cifras de víctimas pasaron de 190, como se indicó en un parte preliminar, a 193.

Según medios de prensa, la embarcación -el transbordador MV Spice Islander- trasladaba a más de 800 personas entre la isla principal de Zanzíbar, Unguja, y la de Pemba.

Los socorristas indicaron en el lugar del suceso que este ocurrió entre las 01:30 y las 02:00 hora local de este sábado, y una vez suspendidas las labores de salvamento se decretaron tres días de luto oficial en todo el territorio tanzano.

Este naufragio figura entre los de mayor número de víctimas en el continente africano en la última década.

Según varios supervivientes, la nave —utilizada fundamentalmente por los isleños— transportaba más personas y carga que lo admitido por su capacidad, cuando se hundió en una zona de fuertes corrientes.

Zanzíbar, en Tanzania, comprende un par de islas alejadas a la costa este del continente africano, Unguja y Pemba. Su economía incluye el turismo y, en lo político elige a su presidente quien es jefe de Estado para los asuntos internos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.