Partido Patriota sigue al frente para presidencia de Guatemala

El más reciente parte del Tribunal Supremo Electoral indica que el conteo abarca el 54,16 por ciento de las papeletas, de las cuales 37,16 corresponde al aspirante a la presidencia Otto Pérez Molina

Autor:

Juventud Rebelde

Computada este lunes más de la mitad de los votos para la presidencia de Guatemala, los binomios del Partido Patriota (PP) y Libertad Democrática Renovada (Lider) encabezan los resultados de las elecciones, informa PL.

Según el más reciente parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el conteo abarca el 54,16 por ciento de las papeletas, de las cuales 37,16 corresponde al aspirante a la presidencia Otto Pérez Molina.

Manuel Baldizón, de Lider, le sigue con 21,25 por ciento y es el más probable para disputar el cargo al exgeneral en una segunda vuelta, programada para noviembre.

En tercer lugar se ubica Eduardo Suger, de Compromiso, Renovación y Orden, con 17,34 por ciento de las boletas favorables.

Para el resto de los participantes los porcentajes son de 8,27 Mario Estrada (Unión del Cambio Nacional), 2,63 Rigoberta Menchú (Frente Amplio), 2,53 Juan Gutiérrez (Partido de Avanzada Nacional) y 2,23 Patricia Escobar (Partido Unionista).

Completan la relación Alejandro Giammattei (Centro de Acción Social) con 1,07, Harold Caballeros (Visión con Valores-Encuentro por Guatemala) 0,57 y Adela Camacho (Acción de Desarrollo Nacional) 0,37.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.