Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Respalda Al Qaeda revueltas árabes que suponen una amenaza para EE.UU.

Ayman al Zawahiri, líder de Al Qaeda, pide a cada musulmán que se enfrente a EE.UU. con el fin de lograr la caída de los regímenes fieles a esa nación del norte de América

Autor:

Juventud Rebelde

El líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, difundió un video en el que asegura apoyar las revueltas de la «primavera árabe», que suponen una amenaza para Estados Unidos (EE.UU.). El material audiovisual se divulgó con motivo al décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en el país norteamericanoindica Telesur.

El video, titulado «El amanecer de la victoria inminente» fue publicado la noche de este lunes en varias páginas de Internet. El material incluye también un video inédito del fallecido líder, Osama bin Laden, que justifica el asesinato de estadounidenses para proteger a los musulmanes.

Zawahiri, quien asumió el liderazgo de Al Qaeda tras la muerte de su máximo líder a manos de EE.UU. en mayo pasado, atribuye a su organización el éxito de las revueltas árabes, que le benefician y suponen un golpe para Washington, tal como lo fue el 11-S.

«Estados Unidos alega que sus valores han triunfado y que las corrientes extremistas han fracasado, pero se olvida de que la revolución árabe ha derrocado a Hosni Mubarak, la joya estratégica de EE.UU. e Israel, y a Zine el Abidine Ben Ali, su fiel agente. ¿Quién ha ganado y quién ha perdido?», se preguntó Zawahiri en el video.

Además de la caída de los mencionados gobernantes y de la delicada situación en Siria, Yemen y Libia, Zawahiri advierte que el país norteño también perderá "sus agentes" de Arabia Saudí, las monarquía del Golfo Pérsico, Marruecos y Argelia.

El máximo dirigente de Al Qaeda, que apoya el movimiento árabe y pide la aplicación de la ley islámica, afirma que durante las revueltas se ha liberado a «miles de detenidos islamitas que estaban retenidos por ordenes directas de EE.UU.»

«Las revueltas árabes han liberado a los pueblos árabes del miedo y del terror, y los pueblos árabes quieren el islam y quieren que se gobierne con el Islam», asegura Zawahiri en la cinta, de una hora de duración.

Al Qaeda «respalda a las revoluciones árabes y espera que establecerán un Islam auténtico y gobiernos basados en la sharia» o ley islámica.

Estas  rebeliones populares «son una forma de derrota para Estados Unidos», como el 11-S y su invasión a Irak y Afganistán, reiteró el número uno del mencionado movimiento islámico.

Zawahiri pide a cada musulmán, que quiere la libertad de su nación, que se enfrente a EE.UU. con el objetivo de lograr la caída de los regímenes fieles a esa nación del norte de América.

Exhorta a los adinerados a aprovechar la libertad en Túnez y en Egipto para crear nuevos medios de comunicación que defiendan «la verdadera religión». Asimismo, reitera su llamado a defender el islam.

En referencia a Egipto, su país de origen, el máximo jefe de Al Qaeda asegura que la junta militar ha transformado la revolución del pueblo en un golpe de Estado y llama a continuar «la batalla para imponer la sharia como única fuente de legislación, por encima de la Constitución».

En cuanto al video de Osama bin Laden, seis minutos de duración y emitido tras el discurso de Zawahiri, el fallecido líder de Al Qaeda alerta a los ciudadanos estadounidenses de estar convirtiéndose en «trabajadores del capitalismo sionista y en rehenes de las grandes empresas».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.