Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Buscan diálogo antes que Palestina pida reconocimiento en la ONU

Los palestinos aseguran que el fracaso hasta ahora en encontrar un plan para reabrir las negociaciones los anima a llevar su solicitud a la ONU

Autor:

Juventud Rebelde

JERUSALÉN, septiembre 17.— Representantes del llamado cuarteto para la Paz en Oriente Medio (Estados Unidos, Rusia, Naciones Unidas y la Unión Europea) se reunirán este domingo en Nueva York para tratar de relanzar el diálogo de paz entre israelíes y palestinos, reportó EFE.

El encuentro tratará de lograr que ambas partes se comprometan a regresar a la mesa de negociación antes de que el presidente palestino, Mahmud Abbas, solicite al Consejo de Seguridad el reconocimiento de Palestina como miembro de pleno derecho en la ONU, afirma el diario israelí Yediot Aharonot en su edición digital, citando a fuentes europeas.

Los palestinos aseguran que el fracaso hasta ahora en encontrar un plan para reabrir las negociaciones, los anima a llevar su solicitud a la ONU. Nabil Chaath, miembro de la delegación palestina en el organismo internacional, aseguró no creer que «haya una posibilidad para el cuarteto de  cambiar el punto de vista» en la reunión de este domingo, dijo ANSA.

También se supo que el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, partiría en la noche de este sábado a Washington para debatir con las autoridades de ese país sobre la demanda palestina, entre otros temas, informó el diario Haaretz. Para ello tiene previsto encontrarse con el secretario de Defensa norteamericano, Leon Panetta; el director de la CIA, David Petraeus, y otros altos cargos de los ámbitos de Seguridad e Inteligencia, apuntó EFE.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.