Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estudiante chileno resultó herido en ataque a colegio tomado

De acuerdo con los médicos que atendieron al joven identificado como Carlos Osses, la bala está alojada en la raíz del muslo y aparentemente no comprometió la articulación de la cadera

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CHILE, septiembre 20.—Un estudiante chileno de 17 años de edad resultó herido este martes de una bala en la ingle en medio de un tiroteo contra un colegio tomado en esta capital, indica PL.

Según la televisión chilena, el incidente habría ocurrido a las 03:00 (hora local), luego que desconocidos dispararon desde un automóvil contra un liceo ubicado en la comuna de Lo Prado, de Santiago, en cuya instalación pernoctan grupos de estudiantes pertenecientes al Movimiento Social por la gratuidad de la enseñanza.

El joven herido, identificado como Carlos Osses, se encontraba durmiendo cuando escuchó ruidos que lo despertaron y al interesarse por la procedencia de estos recibió el balazo, narraron testigos del hecho.

Según el jefe de la unidad de urgencia donde fue atendido, doctor Javier Vásquez, «la bala está alojada en la raíz del musloy aparentemente no comprometió la articulación de la cadera; por lo tanto no debería ocasionar ninguna impotencia funcional».

El ataque al centro docente está siendo investigado por las autoridades policiales del lugar, confirmaron fuentes oficiales.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.