Demandan en Asamblea General de la ONU fin del bloqueo

Los presidentes de Paraguay y Guatemala exigieron el levantamiento de esa criminal política estadounidense

Autor:

Juventud Rebelde

NACIONES UNIDAS, septiembre 21.— Los presidentes de Paraguay y Guatemala, Fernando Lugo y Álvaro Colom, respectivamente, exigieron este miércoles el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Estados Unidos en sus discursos ante el plenario del 66 período de la Asamblea General de la ONU

El presidente Lugo reafirmó que su país votará una vez más a favor de la resolución que demanda poner fin al bloqueo, como ha hecho sistemáticamente en anteriores ocasiones.

El mandatario deploró los efectos del cerco de Washington contra el pueblo cubano, como consecuencia de leyes impositivas que afectan al libre intercambio y la práctica transparente del comercio internacional, y recordó que en las cinco décadas de aplicación de esta injusta política, Paraguay ha expresado en varias oportunidades su oposición, como lo han hecho también los países de América Latina y el Caribe, reportó PL.

Significó que dicha práctica vulnera principios del Derecho Internacional, que desde Naciones Unidas defendemos y buscamos garantizar. En ese sentido, subrayó, Paraguay no reconoce en su legislación la aplicación extraterritorial de leyes internacionales que atentan contra la soberanía de otros Estados.

Por su parte, el presidente de Guatemala, Álvaro Colom, reclamó al gobierno de Estados Unidos levantar el bloqueo contra Cuba, lo cual —dijo— derivaría en muchos hechos favorables para ambos países.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.