Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

OTAN mata a 151 civiles en las últimas 48 horas

Aviones y barcos de la OTAN atacaron «un hospital» en Sirte e hirieron a un médico ucraniano y a pacientes.El principal hospital de Sirte «se quedó sin suministros ni electricidad»

Autor:

Juventud Rebelde

TRÍPOLI, septiembre 22.— El portavoz del Gobierno de Libia, Moussa Ibrahim, aseguró que al menos 151 civiles han muerto durante las últimas 48 horas a causa de los bombardeos que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y los opositores del autoproclamado Consejo Nacional de Transición (CNT) han realizado contra Sirte (norte) y Bani Walid (noroeste), para doblegar la resistencia.

Según Telesur, el vocero indicó que el principal hospital de Sirte «se quedó sin suministros ni electricidad». Según el canal sirio Ar Rai, aviones y barcos de la OTAN atacaron «un hospital» en Sirte e hirieron a un médico ucraniano y a pacientes.

En tanto, PL citó a voceros británicos que reportaron bombardeos aéreos contra fuerzas pro Gaddafi en tres áreas y la destrucción de bases en Sirte y Bani Walid. Las agencias señalaron que los insurgentes han preparado medios blindados, tanques y artillería pesada para realizar sus operaciones, apoyadas por los aviones de combate de la OTAN, que la víspera decidió prorrogar sus ataques contra la nación norteafricana por 90 días más.

Los opositores armados aseguraron que esperaban más ataques de la Alianza con el objetivo de debilitar las posiciones de las fuerzas leales a Gaddafi, mientras el mando de las fuerzas francesas anunció este jueves que mantiene su dispositivo de helicópteros de combate y proseguían sus bombardeos aéreos a esas zonas, apuntó AFP.

Voceros de los opositores dijeron que están «esperando la salida de los residentes de Sirte para emprender un potente ataque», tras reconocer haber hallado fuerte resistencia en Khamseen, a 50 kilómetros al este de esa ciudad, y que «carecen» de suficiente artillería para «responder a quienes defienden a Sirte y Bani Walid», dijo Telesur.

Aunque el CNT ratificó este jueves tener el «dominio completo» de Sabha (750 kilómetros al sur de Trípoli), algunos despachos apuntaban que en esa localidad estratégica aún se encontraban francotiradores gaddafistas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.