Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vietnam rompe récord Guiness del mayor rompecabezas del mundo

Vietnam se ha especializado en los grandes mosaicos, pues el año pasado rompió el récord Guiness del mayor muro cerámico del mundo, con un paredón decorado junto al río Rojo en saludo al Milenio de Hanoi

Autor:

Juventud Rebelde

HANOI, septiembre 26.— Vietnam goza hoy del récord Guiness del mayor rompecabezas del mundo, con un mapa del país de medio millón de piezas agrupadas en 660 metros cuadrados, informó PL.

La Organización de Récords Guiness reconoció el mosaico armado por 1 600 estudiantes de la Universidad Económica de la sureña Ciudad Ho Chi Minh, sede de la proeza.

Vietnam se ha especializado en los grandes mosaicos, pues el año pasado rompió el récord Guiness del mayor muro cerámico del mundo, con un paredón decorado junto al río Rojo en saludo al Milenio de Hanoi.

La nueva proeza se inspira en la estilización de un loto rosado con seis pétalos, que representan varios símbolos de este país indochino, desde su geografía hasta su peculiar cultura.

Tran Hoang Ngan, rector de la Universidad, consideró el galardón un gran honor para su institución, pero en especial para el pueblo de Vietnam y su tesón a prueba de guerras y rompecabezas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.