Indignados de Wall Street presentarán demandas

El movimiento Occupy Wall Street está haciendo un llamado para que dentro de pocos meses 20 000 personas inunden la zona aledaña al mercado accionario neoyorkino

Autor:

Juventud Rebelde

El grupo Occupy Wall Street (Ocupa Wall Street), que protesta desde hace 11 días frente a la Bolsa de Nueva York, anunció que presentará una lista de demandas ante las autoridades estadounidenses, aunque no precisó cuándo ni a quién. Nuestra principal preocupación es la forma en la cual la democracia norteamericana ha sido secuestrada por la desigualdad de la riqueza, refirió uno de los líderes. Según fuentes policiales, cerca de un centenar de manifestantes han sido detenidos hasta el momento.

La mayoría de los arrestos ocurrieron el pasado sábado, aunque ni el domingo ni el lunes se reportaron detenciones, informaron organizadores de la protesta. El movimiento Occupy Wall Street está haciendo un llamado para ejercer presión ante las autoridades, y que 20 000 personas inunden la zona aledaña al mercado accionario neoyorkino, dentro de pocos meses.

Importantes intelectuales estadounidenses han apoyado a los indignados de la Gran Manzana. El cineasta Michael Moore visitó a los manifestantes atrincherados donde afirmó que los responsables de haber «timado» a una generación entera de estadounidenses deben «rendir cuentas» ante la justicia, describió EFE.

Moore se dirigió a los manifestantes diciéndoles que estará feliz cuando «el ciudadano común esté a cargo de este país», cuando no tenga que hacer otra película o escribir otro libro sobre los males sociales y políticos de Estados Unidos.

Por su parte, el académico Noam Chomsky aseguró en un comunicado que cualquier persona con los ojos abiertos sabe que el gangsterismo de Wall Street y las instituciones financieras en general han causado graves daños a la población de Estados Unidos y del mundo.

Debe saberse que en los últimos 30 años, su poder en la economía creó un círculo vicioso que ha concentrado una inmensa riqueza, y con ella el poder político, en un pequeño sector de la población, una fracción de 1 por ciento, enfatizó.

Las protestas valientes y honorables frente a Wall Street deberían servir para llamar la atención de las personas sobre esta calamidad, liderar los esfuerzos para superarlas y crear una sociedad más saludable, exhortó Chomsky.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.