Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ecuatorianos conmemoran derrota golpista

En la céntrica avenida de Los Shyris, en el norte capitalino, Correa reiteró su conocida consigna: ¡Prohibido olvidar!

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, septiembre 30.— Una enorme multitud de varios cientos de miles de personas expresó su respaldo al presidente Rafael Correa y a la Revolución Ciudadana, y su enérgica condena al intento golpista de hace un año, reportó PL.

En la céntrica avenida de Los Shyris, en el norte capitalino, con seis carriles y un ancho separador central de otros dos por donde era imposible avanzar desde unas cinco cuadras antes de llegar a la tribuna, Correa reiteró su conocida consigna: ¡Prohibido olvidar!, narró el despacho.

Por su parte, AFP apuntó que a la consigna de «¡No pasarán!», delegaciones de todo el país  marcharon hasta el norte de esta capital, donde tuvo lugar el acto.

Quieren presentar el 30 de septiembre como un hecho aislado, pero eso no se lo cree nadie, afirmó el Jefe de Estado, quien denunció que detrás de aquella sublevación policial existía toda una conspiración de los grupos de poder opuestos a los principios de equidad y justicia social de la Revolución, informó PL.

Aquellas balas asesinas, agregó Correa, son las mismas que masacraron a nuestros próceres el 2 de agosto de 1910, que asesinaron a Eloy Alfaro, y a tantos héroes de nuestra América mestiza y morena. Pero, recalcó, por encima de eso aquí está la Patria Grande, para decir: ¡30 de septiembre nunca, jamás!

En los hechos del año pasado, el Jefe de Estado fue secuestrado durante casi 11 horas en un hospital por los uniformados policiales, en una acción que presuntamente protestaba una ley, pero que estaba aupada por elementos de la oposición interna y desde afuera para derrocar al Gobierno.

En el primer aniversario del condenable intento golpista, la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) ratificó su  respaldo a Correa, en tanto Venezuela evocó la contundente victoria del pueblo y  del Gobierno de Ecuador, que derrotaron la conspiración imperial, apuntó AFP.

Correa conmemoró el aniversario con una popularidad del 73,7 por ciento, según una reciente encuesta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.