Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Detienen en el Congreso de EE.UU. a manifestantes contra la guerra

Los protestantes corearon consignas contra la guerra y exigieron la retirada de las tropas de Iraq y Afganistán

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, octubre 13.— Al menos siete personas fueron apresadas este jueves cuando irrumpieron en el Congreso de Estados Unidos durante una audiencia del secretario de Defensa, Leon Panetta, y del jefe del Estado Mayor Conjunto, General Martin Dempsey.

Los protestantes corearon consignas contra la guerra y exigieron la retirada de las tropas de Iraq y Afganistán, precisó el sitio digital estadounidense The Talk Radio News Service, citado por PL.

Los detenidos, integrantes del movimiento Occupy D.C. (Ocupe el D.C.), instalado en Washington desde hace una semana, fueron sacados por la policía del Congreso del edificio Raybourn, en la Cámara de Representantes, detalló el reporte.

Están matando gente. Vi lo que le hacían al pueblo iraquí, denunció uno de los arrestados, Michael Patterson, de 21 años y soldado en la guerra contra el país del Medio Oriente.

El pasado 11 de octubre, seis personas que también integran el Ocupe el D.C fueron capturadas tras penetrar en una de las oficinas del Senado.

Ocupe el D.C es una de las extensiones del movimiento de protestas de ciudadanos indignados, el cual alcanza ya a casi 70 ciudades de Estados Unidos, a fin de luchar contra las desigualdades generadas por el sistema capitalista y la avaricia corporativa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.