Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bolivianos renovarán poder judicial el domingo

Concurrirán a las urnas para elegir a los miembros del Tribunal Supremo de Justicia, del Tribunal Constitucional, del Tribunal Agroambiental y del Consejo de la magistratura

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, octubre 14.— El vicepresidente Álvaro García Linera instó a la población a participar de los comicios del domingo y ejercer su derecho democrático de elegir por primera vez, en Bolivia y en el mundo, a las altas autoridades del poder judicial.

En conferencia de prensa que reseñó ABI, García Linera recordó que, antes, la elección de los magistrados era exclusiva de los 157 legisladores que conformaban el antiguo Congreso Nacional, y la población no contaba.

«Por eso convocamos a votar, a ejercer su derecho democrático, su derecho constitucional de participar en la elección de jueces», argumentó.

Según informó el titular del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Oviedo, los más de 5,2 millones de ciudadanos inscritos podrán ejercer un «control social» en cada mesa de sufragio y en todo el país.

Los ministros de Defensa y Gobierno, Rubén Saavedra y Wilfredo Chávez, respectivamente, informaron que aproximadamente 51 071 efectivos de las Fuerzas Armadas y la policía trabajarán a las órdenes del TSE para garantizar la normalidad de la jornada, reportó ABI.

Los bolivianos concurrirán a las urnas para elegir a los miembros del Tribunal Supremo de Justicia, del Tribunal Constitucional, del Tribunal Agroambiental y del Consejo de la magistratura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.