Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Resaltó vicepresidente colombiano avances de Cuba en salud

Angelino Garzón ratificó la oposición de su país al bloqueo estadounidense impuesto a Cuba desde hace más de medio siglo

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, aseguró que su país, junto a otras 180 naciones en el seno de Naciones Unidas, continuará votando a favor de que se ponga fin al bloqueo que Estados Unidos le impone a Cuba desde hace más de medio siglo.

Durante un recorrido efectuado este sábado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), en el polo científico de La Habana, donde conoció los avances de nuestro país en la materia, Garzón recordó que Colombia es uno de los países que cada año respalda la resolución que contra las injustas medidas de Washington presenta Cuba cada año en la sede de la ONU.

Garzón se refirió además a la constitución de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en diciembre próximo, en Venezuela, la cual —dijo— será muy positiva para la región.

En otra parte de su intercambio con la prensa, el vicetitular colombiano resaltó los aportes realizados por Cuba en el campo de la salud, cuyos logros tienen un positivo impacto en los habitantes de la Isla y el resto del mundo.

Tales resultados, aseguró, son reconocidos por la Organización Mundial de la Salud, la Organización Mundial de la Propiedad Industrial, y otras organizaciones internacionales dedicadas a esta esfera.

El derecho a la salud, recordó, es parte integrante de la política de derechos humanos, y las investigaciones que se llevan a cabo en Cuba en ese sentido, son una importante contribución a ese derecho del pueblo.

Asimismo, resaltó que Colombia valora enormemente la participación de Cuba en los diferentes escenarios multilaterales y reafirmó la voluntad del Gobierno colombiano  de fortalecer las relaciones bilaterales a nivel diplomático, cultural, científico, deportivo y comercial, dirigidas a fortalecer ambas economías y que por lo tanto favorecerán ambos pueblos.

Durante su visita al CIGB, Garzón y la delegación que lo acompaña conocieron sobre el desarrollo de la industria biotecnológica cubana desde sus inicios en los años 80, su diseño estratégico y los resultados actuales.

El Vicepresidente colombiano valoró positivamente la disposición del CIGB de fortalecer relaciones con instituciones científicas colombianas y el Ministerio de la Protección Social de ese país, así como con gobiernos locales y regionales, el sector empresarial y especialistas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.