Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Detiene Siria a grupos armados y confisca arsenal

Efectivos de seguridad detuvieron dos vehículos cargados de armas y municiones en cruces de la carretera Homs-Tartour, incluidos sus cuatro ocupantes, que eran buscados por las autoridades

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, octubre 17.— Siria confiscó armamentos introducidos en el país, al tiempo que dos cabecillas de bandas armadas detenidos confesaron su intención de crear estos grupos y generar violencia y el caos ciudadano, informaron este lunes medios oficiales.

Efectivos de seguridad detuvieron dos vehículos cargados de armas y municiones en cruces de la carretera Homs-Tartour, incluidos sus cuatro ocupantes, que eran buscados por las autoridades, indicó la agencia de noticias SANA, información difundida también por otros medios.

Entre el parque ocupado figuran lanzagranadas, fusiles Kalashnikov, rifles con mira telescópica, pistolas y varios tipos de municiones, precisaron las fuentes citadas por PL.

Al mismo tiempo, las fuerzas de seguridad también reportaron el arresto de 34 integrantes de esas bandas armadas en la provincia de Homs, lo cual representa un fuerte golpe a lo que el Gobierno del presidente Bashar al-Assad califica de complot confabulado desde el exterior.

Omar Hamoudi al-Nisr y Najib Hajj Najib, identificados como terroristas armados, confesaron tras su captura que armaron bandas dedicadas a bloquear caminos y realizar emboscadas en las que mataron a varios civiles y soldados, en la provincia de Idleb.

Al-Nisr, en particular, declaró a la Televisión siria que atacó con su grupo varios vehículos privados en la carretera entre Damasco y Aleppo, mientras Hajj Najib dijo que hizo lo mismo contra puestos del ejército en Jisr al-Shughour.

El Gobierno sirio sostiene que es objeto de una campaña dirigida en especial por Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia con el afán de desatar el caos mediante acciones de violencia y desestabilizar el país, para evitar así el programa de reformas y el desarrollo nacional.

A su vez, argumenta que esos grupúsculos violentos no integran oposición alguna, aunque gobiernos y medios occidentales los presentan como opositores armados.

Autoridades del Líbano y Siria han confiscado en las últimas semanas cargamentos de armas destinadas a ser introducidas en territorio sirio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.