Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Consejo Nacional de Transición confirma muerte de Gaddafi

Algunas fuentes aseguran que el líder libio sufrió lesiones en un posible bombardeo lanzado contra una caravana, pero que fue capturado aún con vida

Autor:

Juventud Rebelde

TRIPOLI, oct 20.— El Consejo Nacional de Transición (CNT) confirmó la muerte del líder libio, Muamar El Gaddafi, una información de la que se hicieron eco medios de la prensa occidental que difundieron supuestas fotos del cadáver, reportó PL.

De acuerdo con esos medios, Gaddafi fue baleado en Sirte, aunque resultó capturado vivo. Uno de los presuntos captores, identificado como Abdel Samir, afirmó que el antiguo líder fue hallado vivo, pero otras fuentes señalaron que estaba herido.

Medios de la prensa occidental relacionaron las lesiones de Gaddafi con un posible bombardeo lanzado contra una caravana. Varios militares del CNT afirmaron que resultó muerto, pero no hicieron referencias a detalle alguno ni sobre el destino de sus familiares.

La televisión libia apuntó que los opositores ya informaron oficialmente a Estados Unidos de la muerte de El Gaddafi, aparentemente herido en un bombardeo aéreo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra una columna de carros que salía de Sirte.

Otras fuentes indicaron que el cadáver del ex gobernante fue llevado a una mezquita de la localidad de Misratah, y confirmaron que Muatassim El Gaddafi, hijo del ex líder, fue capturado vivo en la localidad del Mediterráneo. Un portavoz del CNT señaló, por otro lado, que los familiares del otrora mandatario de Libia serán procesados de forma imparcial cuando sean capturados. No mataremos a nadie en las calles, sino que los someteremos a juicio, acotó al descartar que haya vacío de poder.

La suerte del líder libio estuvo rodeada de un manto de misterio y confusión tras la captura de Sirte por los insurrectos, que lanzaron esta mañana una cruenta ofensiva apoyados por bombardeos de la OTAN.  Al Jazeera citó fuentes del CNT, según las cuales, El Gaddafi había resultado críticamente herido en las dos piernas y trasladado en una ambulancia hacia Misratah, pero falleció en el trayecto supuestamente a causa de las lesiones.

La propia televisión libia indicó que también fue capturado el vocero de El Gaddafi, Moussa Ibrahim.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.