Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Marchan en Aleppo a favor de presidente sirio

Más de millón y medio de personas se concentraron en la Plaza Saadallah al-Jabri y calles aledañas para defender la independencia y la soberanía

Autor:

Prensa Latina

DAMASCO, oct 20.— Más de millón y medio de personas colmaron la Plaza Saadallah al-Jabri y calles aledañas en el corazón de la ciudad siria de Aleppo para respaldar al gobierno del Presidente Bashar al-Assad, destacan hoy medios nacionales de prensa.

Organizada por la organización de la juventud de Aleppo, la llamada capital económica de Siria, la inmensa concentración ratificó la decisión del pueblo de defender la independencia y la soberanía, así como rechazar todo intento de intromisión extranjera en los asuntos nacionales.

Canales de la televisión siria, como emisoras de radio y las agencias de noticia SANA (oficial) y Cham Press (privada) dan amplia cobertura a la multitudinaria manifestación.

SANA reseña que los manifestantes también reafirmaron su determinación de respaldar la continuación del proceso de reforma integral bajo el liderazgo de Bashar al-Assad, así como defender la patria y preservar la unidad nacional.

Inmensas banderas sirias, banderolas y pancartas con llamados a la unidad y concordia nacionales dieron una pincelada de gran color a la gigantesca concentración y mostraron un asombroso panorama del gran amor de los sirios por su patria, recalca por su parte Cham Press.

Ese medio reseña que convertidos en un inmenso coro los manifestantes cantaron y pronunciaron lemas de advertencia contra los medios internacionales de prensa que propalan falsedades dirigidas a alentar el caos en el país. Igualmente, llamaron —agrega— a evitar que los conspiradores dentro y fuera del país logren sus objetivos.

A través de los organizadores, los participantes se expresaron su apoyo a una carta de agradecimiento enviada a Rusia y a China por su postura en el Consejo de Seguridad de la ONU donde vetaron una resolución patrocinada por Estados Unidos y sus aliados europeos contra Siria.

Tal posición reseña la misiva que también circula en los medios, hizo justicia al pueblo sirio y genera esperanza en la restauración del equilibrio en la ecuación internacional .

Los manifestantes enarbolaron banderas de 150 metros de largo y 80 metros de ancho de Siria, Rusia y China, mientras oradores pronunciaron discursos y declamaron poemas alegóricos a la defensa de la patria y contra la conspiración externa e interna contra la estabilidad y tranquilidad ciudadana.

Citados por los medios, líderes de la comunidad cristiana siria expresaron que tal manifestación en Aleppo muestra el rechazo nacional a la interferencia extranjera y que los sirios son los únicos que deciden sobre sus asuntos internos.

Igualmente, reseñado por la prensa local, el jefe del Movimiento de Unificación del Líbano, Weaam Wahab, manifestó que esa congregación da legitimidad y constituye un referendo espontáneo que refleja la voluntad del pueblo sirio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.