Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Califican en Siria de falsos reportajes de Al-Jazeera y Al-Arabiya

El gobierno de Damasco ha denunciado que centros de poder en Catar y Arabia Saudita, en sintonía con Estados Unidos y la Unión Europea, llevan a cabo una incisiva campaña mediática anti-siria para generar desestabilizad y desatar el caos en el país

Autor:

Juventud Rebelde

El canal catarí vía satélite Al-Jazeera y el saudita Al-Arabiya prosiguen falseando la información sobre Siria, e incluso fabrican tendenciosamente presuntas manifestaciones o muertes, denunciaron este sábado medios de prensa sirios, reporta PL.

«Al-Jazeera contribuye a que los grupos armados terroristas maten a personas inocentes», encabezó la agencia de noticias Cham Press (privada) uno de sus despachos principales de este sábado.

Por su parte, la agencia SANA (oficial) repudió al canal catarí por incitar al crimen en Siria al transmitir un asesinato perpetrado por bandas terroristas en Homs contra civiles inocentes y acusar de ello a las fuerzas de seguridad.

El portal de la BBC se hizo eco de Al-Jazeera, repitiendo casi íntegramente la misma noticia.

Las imágenes transmitidas por el servicio televisivo catarí muestra a un número de heridos de gravedad, rodeados de algunas personas que los estaban filmando sin hacer nada por rescatarlos o brindarles ayuda.

«La participación de Al-Jazeera en las muertes de ciudadanos sirios fue desenmascarada cuando se detectó que las víctimas que aparecen en el video fueron muertas a mano de grupos terroristas que las torturaron y filmaron primero y después enviaron las imágenes a la televisora», sostiene SANA.

Cuando los miembros del grupo terrorista trató de deshacerse de los cadáveres -acentúa SANA- fueron arrestados por las autoridades en el barrio de al-Warsha, en Homs, con los cuerpos en una camioneta de la marca Kia.

Los dos terroristas armados y el chófer del vehículo confesaron haber matado a cinco personas y lanzado tres de ellas cerca de la mezquita al-Nakhla en el mismo vecindario.

La televisión siria en los últimos días ha venido presentando a individuos acusados de ser integrantes de esas bandas vandálicas, quienes han confesado ante las cámaras sus crímenes y cómo operan, así como la procedencia de las armas que le fueron incautadas.

SANA comenta que las fotos transmitidas por Al-Jazeera y las imágenes difundidas por la Televisión Siria muestran que las víctimas son las mismas personas, «lo cual prueba la participación abyecta del canal catarí en la matanza de ciudadanos sirios», recalca esa agencia de noticias.

A su vez, las autoridades de la ciudad de Aleppo, la más populosa y considerada la capital económica del país, calificaron de falsas las informaciones divulgadas por Al-Jazeera y Al-Arabiya sobre presuntas manifestaciones, muertes y movimientos militares en esa y otras localidades adyacentes.

Oficiales de las fuerzas de seguridad de Aleppo consideraron que las informaciones de esos dos canales sobre presuntas muertes de civiles sirven de aviso e «instrucciones de operaciones para los grupos armados terroristas».

El gobierno de Damasco ha denunciado que centros de poder en Catar y Arabia Saudita, en sintonía con Estados Unidos y la Unión Europea, llevan a cabo una incisiva campaña mediática anti-siria para generar desestabilizad y desatar el caos en el país.

En ella -sostiene- se falsea y distorsiona la realidad, al tiempo que se incita a la población a la revuelta.

Los dos canales árabes y la BBC británica reportaron sin precisar fuentes exactas, sino supuestos «comités de activistas» que tras las plegarias del viernes tuvieron lugar manifestaciones y revueltas en las que murieron una treintena de personas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.