Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Indicios de una reelección histórica

Estadísticas arrojadas esta semana por reconocidas consultoras concuerdan en que Cristina Fernández de Kirchner ganará cómodamente obteniendo del 51 al 57 por ciento de los votantes

Autor:

Kaloian Santos Cabrera

BUENOS AIRES.— Tras el abrumador triunfo de Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones primarias del 14 de agosto pasado, en la calle, en los medios de comunicación, en sectores de oposición al Gobierno y hasta en los propios discursos de los candidatos presidenciales opositores se siente como inminente la reelección de la candidata por el Frente para la Victoria (FpV), en los comicios de hoy.

Incluso, estadísticas arrojadas esta semana por reconocidas consultoras como Poliarquía, Equis, OPSM, Ipsos, Graciela Romer y Asociados y Management&Fit, concuerdan en que la Presidenta ganará cómodamente obteniendo del 51 al 57 por ciento de los votantes que componen el padrón electoral. De esta forma y a una distancia enorme, Hermes Binner,  actual gobernador de Santa Fe y representante del Frente Amplio Progresista, quedaría en el segundo puesto con un margen del 12 al 16 por ciento.

Con solo mirar la campaña de Cristina de cara a estas elecciones vemos dónde ha estado el éxito de su gestión: las tradicionales promesas dieron paso aquí al protagonismo a obreros, estudiantes, hijos recuperados que habían sido robados por la dictadura militar, deportistas, jubilados y científicos, entre otros, en representación de millones de ciudadanos beneficiados con medidas y programas implementados por el kirchnerismo. Son palpables las políticas que incluyen pluralidad y derechos humanos, como la democratización del acceso a los medios de comunicación, la incorporación de dos millones y medio de jubilados al sistema, el impulso y el progreso del polo científico, la asignación universal por hijo para la protección social y el descenso del índice de desempleo, que actualmente es del 7,2 por ciento (cifra récord de los últimos 20 años).

Al parecer, el final de la jornada argentina de hoy será la crónica de una victoria anunciada. Cristina Fernández de Kirchner, el miércoles pasado, durante el cierre de su campaña, convocó a la unidad nacional, e instó a todos a «dejar de lado cuestiones menores» y buscar un «punto de unidad para superar las diferencias, sin perder la identidad».

«Vamos por más patria, más libertad y más igualdad», concluyó la mandataria adelantando, quizá, su filosofía para los próximos cuatro años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.