Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Multitudinaria marcha de apoyo a Al-Assad

Liga Árabe se reúne con mandatario sirio en Damasco. Hamad al Thani, presidente de turno de la Liga, declara que el Gobierno sirio mostró voluntad para solucionar la crisis política

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, octubre 26.— Alrededor de dos millones de personas colmaron este miércoles la Plaza de los Omeyas y calles circundantes de ese centro, según la agencia local SANA, en el Festival del Árbol de la Familia, tradición en la nación árabe, el cual se convirtió en expresión de apoyo al presidente Bashar al-Assad y su Gobierno, mientras una delegación de ministros de Exteriores de la Liga Árabe se reunía aquí con el mandatario sirio.

Desde temprano, grupos de entusiastas jóvenes y personas de varias edades ya fuera en autos, camionetas, ómnibus o caminando se dirigían hacia Umayyad por las diferentes arterias que convergen en la inmensa plaza. Iban con banderas sirias y pancartas con la foto de su líder, cantando y gritando consignas a favor del ejecutivo, narró PL.

Lo más llamativo fue la alegría con que el pueblo se dirigía hacia la concentración, comentó el despacho.

Bajo el lema Viva la Patria y sus líderes... El pueblo sirio es una sola familia, los participantes alzaron un árbol simbólico de tela de unos 500 metros de alto con una foto del presidente Al-Assad en su centro.

El multitudinario acto también expresó el respaldo al programa de reformas iniciado por el Gobierno y agradeció a los países que han apoyado a Siria, entre ellos China y Rusia, que vetaron en el Consejo de Seguridad una resolución patrocinada por las potencias occidentales contra esta nación.

Según la agencia de noticias siria SANA, en Hasakeh, a unos 595 kilómetros de la capital, también tuvo lugar un masivo acto en la Plaza del Presidente de respaldo a la independencia y a toda forma de interferencia foránea.

En tanto, el primer ministro y canciller de Qatar, Hamad al Thani, quien es presidente de turno de la Liga Árabe, consideró que el Gobierno sirio mostró una «fuerte voluntad» para avanzar el diálogo con el objetivo solucionar la crisis política.

Según Thani, citado por SANA, el encuentro fue «prolongado, sincero y se desarrolló en un ambiente afectuoso», y se reanudará el 30 de octubre para continuar la deliberación de lo discutido este miércoles en torno al diálogo con la oposición.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.