Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Miles de niños en EE.UU. en riesgo por deportaciones

Según informó ayer el Centro de Investigaciones Aplicadas (ARC, por su siglas en inglés), en la actualidad existen más de cinco mil menores de edad que fueron separados de sus progenitores por esa causa

Autor:

Juventud Rebelde

Washington, 3 de noviembre.— Si se mantiene el ritmo actual de deportaciones en Estados Unidos, al menos 15 mil niños corren el riesgo de ser separados de sus padres indocumentados y los ubicarán en hogares de acogida, destacó PL.

Según informó ayer el Centro de Investigaciones Aplicadas (ARC, por su siglas en inglés), en la actualidad existen más de cinco mil menores de edad que fueron separados de sus progenitores por esa causa.

En estos momentos el 1,25 por ciento de los niños en hogares sustitutos estadounidenses, son hijos de personas indocumentadas que fueron detenidas o expulsadas, reveló el ARC.

Durante los seis primeros meses de 2011, más de 46 mil padres o madres de pequeños con nacionalidad norteamericana resultaron arrojados del país, según la organización humanitaria.

Las «expulsiones rompen familias y ponen en riesgo al menor que queda atrás», denunció el grupo no gubernamental.

Este miércoles los republicanos del subcomité para política migratoria de la Cámara de Representantes exigieron al Departamento de Seguridad Nacional que entregue la lista de 300 mil inmigrantes no deportados aún.

Los integrantes del panel afirmaron que el DHS les ha negado información sobre esos miles de indocumentados que habrían sido dejados en libertad desde 2008 hasta este año y que tal vez incurrieron en delitos.

En Estados Unidos, donde se han endurecido las medidas antiinmigrantes, viven alrededor de 11 millones de personas con un estatus migratorio irregular.

Desde el inicio del gobierno de Barack Obama en enero de 2009, casi un millón de emigrantes han sido deportados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.