Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Récord de jóvenes desempleados en Reino Unido

El número de británicos menores de 24 años sin empleo se elevó a 1,02 millones, lo cual representa 67 000 personas más que en el período abril-junio y eleva la tasa hasta el 21,9 por ciento

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, noviembre 16.— El desempleo juvenil en Reino Unido rompió récord en el tercer trimestre del año al superar el millón de parados, según datos publicados este miércoles por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), informó PL.

El número de británicos menores de 24 años sin empleo se elevó a 1,02 millones, lo cual representa 67 000 personas más que en el período abril-junio y eleva la tasa hasta el 21,9 por ciento.

La ONE informó, además, que la cifra total de desempleados en el país europeo creció también en 129 000 personas entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.

Tal aumento ubica el índice de parados en 2,62 millones y sitúa la tasa de desempleo en 8,3 por ciento, la más alta desde 1996.

Añadió que el número de personas que solicitaron subsidio por desempleo se amplió en 52 000 en septiembre hasta alcanzar los 1,6 millones.

En tanto, la tasa de empleo en el tercer trimestre se situó en 70,2 por ciento, cuatro décimas menos que en los tres meses previos.

Según la ONE el salario anual de los trabajadores británicos, incluidos los bonos, aumentó 2,3 puntos porcentuales en el período analizado, en comparación con el trimestre anterior, cifra que significa tres décimas menos que en el plazo mayo-agosto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.