Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de cuatro mil familias nicaragüenses recibirán títulos de propiedad

En esta oportunidad los beneficiados serán habitantes de los departamentos de Granada, Masaya y Carazo, para dar continuidad a los compromisos de restituir derechos a la población

Autor:

Juventud Rebelde

MANAGUA, noviembre 21.— Más de cuatro mil familias nicaragüenses, residentes en la franja al océano Pacífico, recibirán hoy los títulos de propiedad de viviendas y terrenos, anunció la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

En esta oportunidad los beneficiados serán habitantes de los departamentos de Granada, Masaya y Carazo, para dar continuidad a los compromisos de restituir derechos a la población, indicó la funcionaria en declaraciones a la televisión nacional.

Cada semana se entregarán documentos de este tipo a nuevos hogares, refirió la líder sandinista, quien confirmó el propósito de favorecer al sector femenino en el proceso de acreditación.

La orientación del presidente Daniel Ortega, recordó, es que al menos la mitad, sino un poco más, de los nuevos propietarios sean mujeres, pues ellas suelen ser puntales en el sustento de las familias y el cuido de los hijos.

Que los títulos se entreguen a mujeres es un derecho que hemos venido alcanzando las nicaragüenses; un derecho nuestro, un derecho que nadie nos puede cuestionar y que este Gobierno tiene que hacer valer, recalcó la dirigente gubernamental.

Murillo destacó la necesidad de seguir persuadiendo a la población sobre la importancia de que más nicaragüenses sean las titulares de la propiedad donde habitan o trabajan las familias, lo cual equivale también modificar patrones culturales.

Aproximadamente 150 mil núcleos, la inmensa mayoría de escasos recursos económicos, fueron convertidos en dueños de sus casas y lotes durante los casi cinco años del Frente Sandinista de Liberación Nacional a la cabeza del Ejecutivo.

Según Ortega, antes de concluir el año la cifra ascenderá 154 mil 159, mientras el plan para el quinquenio venidero comprende a otras 150 mil familias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.