Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rechaza China nuevas sanciones a Irán

El vocero de la Cancillería, Liu Weimin, expresó esa posición cuando se refirió a las medidas anunciadas por Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá contra los sectores petrolero y bancario de Irán, una nación que defiende su derecho al uso pacífico de la energía atómica

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, noviembre 23.— La República Popular China (RPCh) rechazó este miércoles la aplicación de nuevas sanciones unilaterales contra Irán, al considerar que solo causarán una mayor confrontación en detrimento de la paz y estabilidad regional, reportó PL.

El vocero de la Cancillería, Liu Weimin, expresó esa posición cuando se refirió a las medidas anunciadas por Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá contra los sectores petrolero y bancario de Irán, una nación que defiende su derecho al uso pacífico de la energía atómica.

«China siempre se ha opuesto a las sanciones unilaterales con respecto a Irán y, más aún, a la ampliación de tales sanciones», declaró Weimin, citado por RIA Novosti.

De acuerdo con el portavoz, las presiones no resolverán el problema en lo fundamental y solo lo complicarían. Liu llamó a las partes a aumentar el diálogo y la cooperación y a encontrar una solución mediante negociaciones.

Sin embargo, la Unión Europea también debatirá a principios de diciembre un nuevo paquete de sanciones contra el país persa, propuestas por Francia. Las medidas prevén el embargo de importaciones petroleras, así como de las cuentas del Banco Central iraní.

Los intentos de presionar a Teherán con nuevas sanciones, lejos de resolver el problema nuclear iraní, solo contribuirán a agravarlo, lo que será perjudicial para la paz y la estabilidad regional, advirtió el funcionario chino.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.