Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Afinan detalles para trazar los nuevos derroteros en Bolivia

Entre el 12 y 14 de diciembre se realizará el Encuentro Plurinacional que trazará los ejes sobre los que se sustentará el proceso de cambios en esa nación

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, noviembre 28.— El presidente boliviano Evo Morales y las organizaciones sociales que integran el Consejo Nacional por el Cambio (Conalcam) perfilaron este lunes lo que la Agencia Boliviana de Información (ABI) calificó como una nueva «tesis política por la vida y la humanidad».

Se trata de las simientes con miras al denominado Encuentro Plurinacional, que se realizará en diciembre en Cochabamba, para trazar los ejes sobre los que se sustentará el proceso de cambios luego de cumplida su primera etapa, y que pasará por un debate a nivel de toda la nación.

Morales manifestó que esta tesis abarcaría temas tales como soberanía, salud, educación, recursos naturales, pero también «cómo construir un nuevo sistema financiero para el mundo», e indicó que las organizaciones sociales demandaron debatir además sobre comunicación, informó PL.

El Encuentro, dijo, se llevará adelante entre el 12 y 14 de diciembre, en tres etapas: la primera, dedicada a la organización de las comisiones y la puesta en marcha del debate nacional sobre los temas definidos. La segunda consistirá en un análisis interno de las organizaciones sociales y la tercera será la conclusión del Encuentro, entre el 9 y 11 de enero, también en Cochabamba, dijo ABI. Según Morales, al encuentro fueron invitados, además, los gobernadores de los nueve departamentos y las representaciones de las alcaldías, así como los presidentes de las dos cámaras legislativas, dijo PL. También fueron convocados los empresarios privados, trascendió.

El vicepresidente del país y titular de la Asamblea Legislativa, Álvaro García Linera, indicó que los resultados serán implementados en decretos, leyes y transferencias económicas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.